Nuevo servicio de Mediación Sociolaboral en Salobreña de la mano de Habilis

On 2 julio, 2012

La Asociación Socioeducativa y Laboral Habilis pone en marcha en el municipio de Salobreña un servicio de mediación sociolaboral dirigido a atender las necesidades sociales de las personas residentes en el municipio con dificultades económicas y sociales, en situación de desempleo o jóvenes sin estudios. El equipo de profesionales que integra esta entidad atenderá una vez a la semana a todos los vecinos que puedan requerir este servicio.

El grupo de Habilis, una asociación con fines sociales y sin ánimo de lucro, está conformado por trabajadores sociales, psicólogos, educadores sociales y una enfermera. Los servicios que ofrece son de orientación e información sociolaboral, elaboración de currículum vitae, preparación de entrevistas de trabajo, información de prestaciones sociales y derivación a recursos de la zona o talleres de autoestima, motivación y ayuda mutua.

Dimas López, trabajador social de la Asociación Habilis, ha contado a Radio Salobreña que el servicio de mediación sociolaboral funcionará todos los miércoles de 10 a 13.30 horas en los seminarios del Consistorio, y contará también con el trabajo de la psicóloga Eva Haro. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que consiste en la cesión de las instalaciones. En este sentido, la concejal de Bienestar Social, María José García, ha destacado la importancia de contar con especialistas que puedan orientar en la búsqueda de un puesto de trabajo “sacando lo mejor de nosotros mismos y conociendo a qué puertas podemos llamar”.

Aquí os facilitamos una entrevista que se realizó en Radio Salobreña sobre este servicio:

Artículo de: Radio Salobreña

El periódico Ideal, en su edición costa, también se ha hecho eco de la noticia publicándola entre sus páginas el día martes 3 de Julio de 2012:

Comments are closed.