Habilis firma un convenio junta a la ACESA y el Ayto de Salobreña

On 16 abril, 2013

firma convenio salob2

La Asociación Socioeducativa y Laboral Habilis firmaban esta mañana un convenio de colaboración junto a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña (ACESA) y el Ayuntamiento de Salobreña para la puesta en marcha de un programa de inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social.

El convenio ha sido el primer paso para poder acceder a la solicitud de una subvención que otorga la Obra Social de La Caixa dentro de la convocatoria del año 2013. El proyecto denominado “Salobreña Inserta en Red” está dirigido especialmente a mujeres con alguna problemática social y sin empleo.

“El trabajo en red de las entidades públicas con el tejido asociativo y empresarial del Municipio es fundamental para la activación socioeconómica de la nuestra comarca, además de luchar contra la exclusión social femenina” afirmaba tras el acuerdo el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido.

Por su parte el presidente de Acesa, Pepe Casas aludía a la Resposabilidad Social Corporativa del tejido empresarial de Salobreña que con su implicación en este tipo de iniciativas sociales contribuye a mejorar la economía del Municipio, al mismo tiempo que se fomenta el autoempleo.

Por último, la presidenta de la Asociación Socioeducativa y Laboral Habilis Eva Haro, que ya viene trabajando en la Villa en este campo, además de agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Salobreña y de los comerciantes de la villa, señalaba la importancia de este acuerdo ya que “permitirá seguir trabajando con los colectivos más vulnerables del Municipio, dando la posibilidad a las mujeres en paro de realizar prácticas lo que les permitirá adquirir una experiencia que facilitará su inserción en el mundo laboral”.