La Asociación Habilis realiza casi 100 intervenciones con personas desempleadas y en riesgo social y para ello cuenta con el apoyo de la ACESA y el Ayuntamiento de Salobreña

On 5 febrero, 2013

firma-convenio-accesa-habilis

Casi 100 personas acuden al  Servicio de Mediación Sociolaboral puesto en marcha por la Asociación Habilis desde Julio de 2012 con el objetivo de encontrar un trabajo.

La crisis ha hecho que muchas familias se encuentren en situación de desempleo y con dificultades económicas. El Servicio de Mediación Sociolaboral intenta resolver esa situación ofreciendo una orientación laboral, apoyo psicológico y social además de una formación pre-laboral que facilite su inserción.

La Asociación Socioeducativa y Laboral Habilis hace 6 meses puso en marcha este servicio ubicado en los seminarios del Ayuntamiento de Salobreña, gracias a la cesión de instalaciones que realiza este ente local. Convirtiéndose, desde la fecha, en el primer servicio de estas características con el que cuenta Salobreña.

Desde su puesta en marcha un total de 96 personas han acudido al servicio con el objetivo de mejorar su situación social y/o laboral. El principal perfil de las personas usuarias es mujer (71,8%) mayor de 50 años (50%) y paradas de larga duración. Un importante número desconoce los recursos de la zona que le pueden facilitar una ayuda ante su situación.

La Asociación Habilis durante 2012 ha intentado insertar laboralmente a estas personas realizando, principalmente, una orientación laboral individualizada y talleres pre-laborales como, por ejemplo, el “Taller de elaboración de Curriculum Vitae”, “Taller de búsqueda de trabajo a través de Internet” o “Taller de búsqueda de trabajo en la Red Eures” entre otros. También se han realizado acompañamientos sociales capacitando a las personas para resolver situaciones derivadas de su situación de desempleo y cuando la esta situación ha superado las capacidades de la persona se ha realizado apoyo psicológico y social.

Todos estos datos se pueden consultar de una forma más detallada en la Memoria 2012 pulsando aquí

Durante el 2013, el Servicio de Mediación Sociolaboral seguirá en funcionamiento gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Salobreña (ACESA). Además, el Ayuntamiento de Salobreña seguirá colaborando a través de la cesión del espacio. Todo ello posibilitará que se continúe ofreciendo este recurso lo que repercutirá en la inserción sociolaboral de las personas desempleadas de Salobreña.