¿Qué es Habilis?

“Nace de la necesidad de que los profesionales
del ámbito social estén más especializados y
preparados ante las nuevas situaciones de
exclusión social sobrevenidas por la crisis
socioeconómica”

logohabilis

Habilis es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en Andalucía (Inscrita en la Unidad Registral, sesión primera de Asociaciones de la Junta de Andalucía con el número inscripción 18-1-8155).

• Nuestra actuación está marcada por los siguientes fines:

–        Desarrollo de programas de mediación familiar, social, laboral, intercultural, educativa, intergeneracional, penitenciaria entre otras.

–        Promover la mediación como vía pacífica para la resolución de conflictos y fomentar soluciones positivas.

–        Desarrollar la mediación en todas sus modalidades, tanto intrajudicial como extrajudicial.

–        Investigar, publicar y divulgar temas relacionados con la Mediación en sus diversas modalidades.

–        Realizar cursos, jornadas, seminarios, talleres de formación en materia de mediación.

–        Fomentar la Igualdad de Oportunidades en el acceso a recursos sociales y formativos.

–        Promover la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social.

–        Fomentar la coeducación en todos los ámbitos y espacios educativos formales y no formales.

–        Realizar tareas de apoyo psicológico y social a mujeres en dificultad social.

–        Promover la prevención y erradicación de la violencia de género.

–        Informar, sensibilizar y concienciar a la sociedad de la situación real de las mujeres en los países empobrecidos.

–        Contribuir a la formación, perfeccionamiento y actualización de contenidos que se ajusten a las nuevas realidades sociales, y dirigida a cualquier colectivo del ámbito sociosanitario.

–        Ofrecer servicios de consultoría de formación a diferentes entidades, administraciones públicas, entidades no lucrativas, asociaciones o empresas privadas.

–        Diseñar, elaborar y editar materiales didácticos y divulgativos de sensibilización sobre problemáticas sociales y colectivos vulnerables.

–        Promover una oferta formativa en el ámbito de la solidaridad, la libertad, la tolerancia, la no discriminación, y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

–        Gestionar y desarrollar Programas y Proyectos sociales y de promoción de la salud

–        Intervenir con colectivos en riesgo de exclusión social y fomentar mecanismos de protección

–        Crear mecanismos para la intervención en emergencias psicosociales.

–        Sensibilizar a las entidades públicas, privadas y a la población en general de las nuevas realidades sociales.

–        Fomentar el voluntariado vinculado a la intervención social y a la promoción de la salud.

–        Fomentar la coordinación y colaboración con entidades con fines análogos.

–        Prestar un servicio de información y divulgación a la sociedad en general a través de un portal propio en Internet.

• Y para lograr todo eso, hacemos:

–        Detección de conflictos y presentación de la mediación como vía de resolución en los siguientes contextos: familiar, social, laboral, intercultural, educativa, intergeneracional, penitenciaria entre otras

–        Sensibilizar a la población en general sobre los aspectos positivos de la mediación para la resolución de conflictos.

–        Ofrecer servicios de mediación en todos sus ámbitos incluidos el nivel intrajudicial como extrajudicial.

–        Publicar materiales sobre la mediación.

–        Crear espacios formativos (cursos, talleres, jornadas…) sobre la mediación y la resolución de conflictos.

–        Realizar campañas de sensibilización sobre la Igualdad de Oportunidades dirigida a la población en general.

–        Crear espacios de coeducación en los ámbitos formales e informales de educación.

–        Ofrecer una atención por parte de psicólogos/as y trabajadores/as sociales a mujeres en dificultad social.

–        Realizar campañas activas en la Lucha contra la Violencia de Género.

–          Crear un Punto de Información sociolaboral para colectivos vulnerables, especialmente dirigidos a jóvenes

–          Elaboración de una planificación formativa según las necesidades y la demanda

–          Fomentar espacios educativos no formales de participación y de educación en valores

–          Ofertar cursos/talleres/seminarios de formación específica y con metodología innovadora

–          Diseñar, programar y puesta en marcha de campañas, jornadas, seminarios y talleres de sensibilización sobre problemáticas sociales y colectivos vulnerables.

–          Gestionar e intervenir en programas de intervención social y de promoción de salud con cargo a fondos propios o con subvenciones públicas y privadas.

–          Implementación de contenidos en portales webs, blogs y redes sociales

–          Formar y contar con profesionales – psicólogos/as, trabajadores/as sociales y personal de apoyo principalmente – preparado para la intervención en emergencias psicosociales.

–          Incentivar el voluntariado con intervención en nuestra asociación así como en otras instituciones sociales.

Si deseas contar con una información más detallada, contacta con nosotros en: habilis@asociacionhabilis.org