¿Qué es Habilis?

“Nace de la necesidad de que los profesionales
del ámbito social estén más especializados y
preparados ante las nuevas situaciones de
exclusión social sobrevenidas por la crisis
socioeconómica”

• Nuestra actuación está marcada por los siguientes fines:

–        Desarrollo de programas de mediación familiar, social, laboral, intercultural, educativa, intergeneracional, penitenciaria entre otras.

–        Promover la mediación como vía pacífica para la resolución de conflictos y fomentar soluciones positivas.

–        Desarrollar la mediación en todas sus modalidades, tanto intrajudicial como extrajudicial.

–        Investigar, publicar y divulgar temas relacionados con la Mediación en sus diversas modalidades.

–        Realizar cursos, jornadas, seminarios, talleres de formación en materia de mediación.

–        Fomentar la Igualdad de Oportunidades en el acceso a recursos sociales y formativos.

–        Promover la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social.

–        Fomentar la coeducación en todos los ámbitos y espacios educativos formales y no formales.

–        Realizar tareas de apoyo psicológico y social a mujeres en dificultad social.

–        Promover la prevención y erradicación de la violencia de género.

–        Informar, sensibilizar y concienciar a la sociedad de la situación real de las mujeres en los países empobrecidos.

–        Contribuir a la formación, perfeccionamiento y actualización de contenidos que se ajusten a las nuevas realidades sociales, y dirigida a cualquier colectivo del ámbito sociosanitario.

–        Ofrecer servicios de consultoría de formación a diferentes entidades, administraciones públicas, entidades no lucrativas, asociaciones o empresas privadas.

–        Diseñar, elaborar y editar materiales didácticos y divulgativos de sensibilización sobre problemáticas sociales y colectivos vulnerables.

–        Promover una oferta formativa en el ámbito de la solidaridad, la libertad, la tolerancia, la no discriminación, y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

–        Gestionar y desarrollar Programas y Proyectos sociales y de promoción de la salud

–        Intervenir con colectivos en riesgo de exclusión social y fomentar mecanismos de protección

–        Crear mecanismos para la intervención en emergencias psicosociales.

–        Sensibilizar a las entidades públicas, privadas y a la población en general de las nuevas realidades sociales.

–        Fomentar el voluntariado vinculado a la intervención social y a la promoción de la salud.

–        Fomentar la coordinación y colaboración con entidades con fines análogos.

–        Prestar un servicio de información y divulgación a la sociedad en general a través de un portal propio en Internet.

• Y para lograr todo eso, hacemos:

–        Detección de conflictos y presentación de la mediación como vía de resolución en los siguientes contextos: familiar, social, laboral, intercultural, educativa, intergeneracional, penitenciaria entre otras

–        Sensibilizar a la población en general sobre los aspectos positivos de la mediación para la resolución de conflictos.

–        Ofrecer servicios de mediación en todos sus ámbitos incluidos el nivel intrajudicial como extrajudicial.

–        Publicar materiales sobre la mediación.

–        Crear espacios formativos (cursos, talleres, jornadas…) sobre la mediación y la resolución de conflictos.

–        Realizar campañas de sensibilización sobre la Igualdad de Oportunidades dirigida a la población en general.

–        Crear espacios de coeducación en los ámbitos formales e informales de educación.

–        Ofrecer una atención por parte de psicólogos/as y trabajadores/as sociales a mujeres en dificultad social.

–        Realizar campañas activas en la Lucha contra la Violencia de Género.

–          Crear un Punto de Información sociolaboral para colectivos vulnerables, especialmente dirigidos a jóvenes

–          Elaboración de una planificación formativa según las necesidades y la demanda

–          Fomentar espacios educativos no formales de participación y de educación en valores

–          Ofertar cursos/talleres/seminarios de formación específica y con metodología innovadora

–          Diseñar, programar y puesta en marcha de campañas, jornadas, seminarios y talleres de sensibilización sobre problemáticas sociales y colectivos vulnerables.

–          Gestionar e intervenir en programas de intervención social y de promoción de salud con cargo a fondos propios o con subvenciones públicas y privadas.

–          Implementación de contenidos en portales webs, blogs y redes sociales

–          Formar y contar con profesionales – psicólogos/as, trabajadores/as sociales y personal de apoyo principalmente – preparado para la intervención en emergencias psicosociales.

–          Incentivar el voluntariado con intervención en nuestra asociación así como en otras instituciones sociales.

Si deseas contar con una información más detallada, contacta con nosotros en: habilis@asociacionhabilis.org