Tejiendo contra la Violencia de Género

On 30 noviembre, 2012

El pasado lunes tuvo en Salobreña el acto que sirvió para conmemorar el Día Internacional Contra la    Violencia de Género, que tuvo lugar el 25 de noviembre. Junto a la lectura de un manifiesto, se presentó en sociedad el mural de tela confeccionado con retales aportados por diferentes colectivos que incluyen mensajes contra esta problemática.

 ‘Tejiendo contra la violencia de género’ era el lema de la campaña en la que intervinieron diferentes asociaciones de Salobreña, promovida por la Asociación Habilis y el Área de Mujer del Consistorio. Lo que se buscaba era que la actividad no se centrara sólo en la fecha de la efeméride, motivo por el que la campaña se puso en marcha ya en el mes de octubre llevando diferentes talleres de sensibilización mientras poco a poco se iba confeccionando la tela.

 El objetivo de la campaña organizada para este año era hacer algo innovador y dejar a un lado la postura de victimismo de otras ocasiones y centrarse en mensajes positivos y, confeccionar, un rechazo común de todo el pueblo de Salobreña a todo acto de Violencia de género

 Fueron unos 350 los retales que se unieron para conformar el gran mural que se encuentra expuesto en el Ayuntamiento. Para confeccionarlo colaboraron alumnos de tercero y cuarto de ESO de los centros educativos de Salobreña, colectivos de mayores, asociaciones de mujeres y empresariales, el taller de costura de la Casa de la Cultura, el equipo de gobierno y los partidos políticos, las fuerzas de seguridad y también Radio Salobreña. Todas las personas que participaron aparecen en un tablero con fotografías que también está expuesto en el Consistorio. Fueron muchas horas de trabajo que han servido para que toda la sociedad se conciencie sobre la problemática de la violencia de género.

Por último animamos a que se escuche la entrevista de Radio Salobreña donde se explica más detalladamente la campaña:

Aquí os mostramos imagenes de los/as participantes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente texto y audio: RadioSalobreña

 

Comments are closed.